IDEAS PARA EL NUEVO MUNDO. ENCUENTROS PARA PENSAR Y HACER EN CLAVE DE DISEÑO. SIMPOSIOS - SEMINARIOS - CONFERENCIAS - INTERNACIONALES

PASARELA RAIZ DISEÑO: MODA GLOCAL

María Paz Valdivieso y Juana Díaz, Arte para vestir, uno de los sellos de la moda de autor chilena.

Sin duda, las pasarelas de moda serán la atracción de cierre de cada jornada en Raíz Diseño 2009. En ellas, se mostrarán las colecciones Primavera-Verano 2010, en la que el concepto de Vida Simple se traducirá en moda creada y facturada localmente y que además transmite valores sociales, culturales y medioambientales.

Un segmento especialmente dedicado a los diseñadores chilenos que están impulsando la moda de autor, como Chantal Bernsau, María Paz Valdivieso, Andrea Onetto, Porquetevistes (Maritxu Heuti, Juana Díaz, Gerardo Tyrer, entre otros) y una delegación de la V Región con Pitti Palacios, Oops, Bazar La Pasión y La Consentida apoyados por el Programa de Industrias Creativas de Valparaíso.

Y como 2009 fue declarado por la ONU como año internacional de las fibras naturales, la pasarela Raíz Diseño, rinde tributo a una grande de la moda chilena: María Inés Solimano. Protagonista de la historia de la moda nacional, continúa presente con creaciones que respetan los principios de la moda consciente: el trato justo, el uso de fibras naturales y el rescate de la tradición textil.

Raíz Diseño

1 comentario:

Ana Ricuccini dijo...

hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estoy vendiendo en http://elo7.com.ar y les invito a pasarse. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Ramos, Buenos Aires!