IDEAS PARA EL NUEVO MUNDO. ENCUENTROS PARA PENSAR Y HACER EN CLAVE DE DISEÑO. SIMPOSIOS - SEMINARIOS - CONFERENCIAS - INTERNACIONALES

VIDA SIMPLE: 17 Y 18 DE OCTUBRE 2009

Panorámica del Parque de las Esculturas en 2008 con la 1ª versión de Raíz Diseño en el Parque de las Esculturas

No se trata de mostrar lindos productos ni de ponerse al día con las tendencias de moda. El encuentro “Vida Simple” que organiza Raíz Diseño en el Parque de las Esculturas es un llamado urgente a despertar. En efecto, lo que veremos en el evento que se realizará los días 17 y 18 de octubre en el Parque de las Esculturas es la manifestación vital de un potente movimiento crítico y creativo que reúne a artistas y diseñadores de todo el mundo.

Desde un nuevo tipo de activismo global, los diseñadores de avanzada se resisten a las dinámicas del mercado y apuestan por la sustentabilidad y la vuelta a los estilos de vida simple, la reducción del consumo conspicuo, el respeto al patrimonio cultural y al medioambiente, la recuperación de oficios olvidados, el reciclaje de los desechos y la defensa del comercio justo. Y lo hacen con tanta energía y talento que ya nadie puede dejar de verlos y escucharlos.

En Chile, la organización Raíz Diseño promueve esta corriente del diseño como instrumento de construcción de un mundo mejor. Entre los eventos de mayor convocatoria está la 1ª versión de Raíz Diseño en el Parque de las Esculturas 2008 / Re Diseña, al que asistieron más de 2000 personas.

El encuentro de este año, bajo el concepto de VIDA SIMPLE, multiplicará sus actividades y el número de participantes. Durante todo el fin de semana (17 y 18 de octubre), entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, se realizarán actividades permanentes. Además de las piezas que estarán en exhibición, se realizarán numerosos workshops para fabricar objetos de diseño sustentable y, en las noches, se cerrará con pasarelas de moda de autor.

Raíz Diseño

No hay comentarios: