IDEAS PARA EL NUEVO MUNDO. ENCUENTROS PARA PENSAR Y HACER EN CLAVE DE DISEÑO. SIMPOSIOS - SEMINARIOS - CONFERENCIAS - INTERNACIONALES

Camilo Álvarez en Raíz Diseño

Su lema es convertir la moda urbana en una experiencia calmada, poética y sublime con destellos de irreverencia, para que el público se conecte con visiones especiales de su cotidiano.

Hubo una generación de diseñadores pioneros en esto de hacer de la moda una forma de vida, fuertemente alineados con las estéticas del pret a porter europeo y norteamericano. Fueron momentos de super internacionalización, de industria volcada al suculento negocio de la maquila, de escuelas orientadas a esa industria, de grandes empresas con estrategias definidas en consultoras americanas o instituciones que exploraban en el mundo de las tendencias de consumo de la mano de consultores italianos.

Camilo Álvarez cree que la búsqueda de su propia generación propone un trabajo “desde lo más íntimo de los creativos y que a la vez se entienda en todo el mundo, todo un logro después de dos décadas de lo que el llama moda aspiracional, “en donde el modo de hacer de los grandes modistos europeos era la única referencia…Es un bonito paso de la seda al algodón”, explica.

Camilo cierra la pasarela del domingo.

Raíz Diseño







6 comentarios:

Angela Icaza dijo...

me encantaría asistir, como puedo hacerlo. cual es el valor de la entrada?

Angela Icaza dijo...

me encantaría asistir, como puedo hacerlo. cual es el valor de la entrada?

Unknown dijo...

Diviértete comprando los regalos para tus seres queridos esta Navidad. Visita www.inkanta.con.co Puedes cancelar el valor de tu compra contraentrega.

open_dc dijo...

Hola chicos, les cuento que estan comenzando los talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad de la facultad de diseño y comunicación de la UNIVERSIDAD DE PALERMO!! Les dejo el link para que puedan chequear y anotarse.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/opendc/areas.php?area=DISE%D1O%20VISUAL%20Y%20MULTIMEDIA&

Los esperamos, gracias!!

Jacqueline

Jorge Ramiro dijo...

El diseño es una de las opciones que tengo para seguir en la facultad, aunque siempre me han gustado las materias exactas. Por eso todavía me estoy decidiendo y como doy clases particulares en las que ayudo a aprender ecuaciones puede ser que siga algo relacionado

Ana Ricuccini dijo...

hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Escobar, Buenos Aires!